Foto de la vista de las 24 horas del cielo

Se trata de una imagen producida por Chris Kotsiopoulos de fotografías que tomó durante un período de 30 horas cerca de Atenas, Grecia. Aquí hay más información sobre cómo se hizo esta sorprendente imagen.

Después de preguntarme si era posible fotografiar la imagen del cielo de una mañana a otra en la zona en la que vivo en Atenas, Grecia, decidí darle una oportunidad. Después de horas de planificación y preparación, y un día de rodaje, la imagen de arriba es el resultado de esta labor de amor. Me tomó cerca de 12 horas reunir y procesar una sola imagen que incluyó más de 500 trazos de estrellas, 35 disparos del Sol y 25 fotografías de paisajes. Mi plan era hacer la imagen del día del solsticio (21 de diciembre) cuando la presencia del Sol en el cielo es más corta (en el hemisferio norte) y la duración de los trazos de las estrellas eran largas. Por supuesto, encontrar buen tiempo por un período determinado de 24 horas no es una tarea fácil. Sin embargo, fui paciente, y el tiempo finalmente cooperó (en 30 a 31 dic 2010). Tuve que quedarme en el mismo lugar por aproximadamente 30 horas. Además, yo estaba en el lugar 2-3 horas antes del amanecer para hacer los preparativos y los disparos de prueba. También necesitaba una estancia extra de 02.03 horas el segundo día para rodar parte de la secuencia del Sol que me perdí la primera mañana, debido a las nubes. Elegí Sounion (Templo de Poseidón) como escenario de este proyecto. Hacer clic en la imagen para ver las etiquetas.

Comencé el rodaje la mañana del 30 de diciembre de 2010, tomando fotos con mi cámara en un trípode mirando hacia el este. La parte correspondiente al día de esta sesión se compone de una docena de disparos que cubren el paisaje de Este a Oeste, así como el curso del Sol en el cielo, desde el amanecer hasta el atardecer. Grabé la posición del Sol exactamente cada 15 minutos con un intervalómetro, con un filtro AstroSolar ajustado a la lente de la cámara. En uno de los tiros, cuando el Sol estaba cerca de su máxima altitud, le quité el filtro con el fin de capturar una foto más dramática que mostró del Sol “el deslumbramiento.” Después del atardecer, tomé varias fotos con la cámara hacia el oeste-noroeste para lograr una transición más suave desde la parte diurna a la porción nocturna de la imagen. La parte de la noche también se compone de una docena de disparos paisaje pero esta vez de oeste a este. Después de la transición día-noche tomé una secuencia estrellas de recorrido corto que duró aproximadamente media hora, con la cámara hacia el noroeste. A las 7:30, dirigí la cámara hacia el norte y comencé a tomar la estela de las “estrellas de toda la noche” – que duró casi 11 horas. Posteriormente a esto, a continuación, encendí la cámara al noreste y disparé otra secuencia corta de estrellas, y finalmente, con la cámara ahora mirando hacia el este-noreste, tomé una serie de tomas de transición noche-a-día.

Comenta